Legislativa26/09/2011

Aroldo Tonini formaría un nuevo bloque unipersonal en el Concejo

Los desencuentros entre el presidente del bloque del Frente Salteño Raúl Medina y su compañero de bancada Aroldo Tonini no son nuevos, pero alcanzaron su pico de máxima tensión durante la última reunión de labor parlamentaria, el martes pasado.

Fue en un hotel céntrico cuando Medina, frente a los presidentes de los demás bloques políticos dijo que su bloque no apoyaba el nombre de Tonini para integrar la comisión de seguimiento de la relocalización del Frigorífico Brunetti.

Medina habría a dicho que “Tonini no representa al bloque” . Tonini, que como secretario de Obras Pùblicas fue quien clausuró ese frigorífico en 2006, es uno de los concejales más dedicados a los temas ambientales y de obra públicas. Su labor es reconocida por los demás concejales, pero hacia dentro del bloque el panorama es diferente.

Tonini reconoció ayer estar muy molesto, admitió que analiza retirarse del Frente Salteño para conformar un bloque unipersonal y entiende que lo del martes pasado colmó el cúmulo de gestos negativos hacia su actuación dentro del bloque.

Un tanto esquivo, Medina dijo ayer a Nuevo Diario que “si se quiere ir, no lo vamos a retener, pero estamos evaluando su conducta”.

Los desencuentros más notorios fueron los proyectos para darle un destino a la chatarra electrónica, uno de autoría de Tonini y otro de Medina . Especialmente anotó Medina el retiro de Tonini de la última sesión, cuando se votaba el proyecto de Resolución sobre la comisión del Defensor del Pueblo. Tonini argumentó a favor de no admitir binomios como postulantes, tal la posición del bloque, pero al momento de votar no estaba en el recinto.

Tonini entiende que su actuación siempre fue firme y decidida en pro de los intereses del bloque y recordó la interpelación a Estela Soto, al ex secretario Gandulfo y el permanente requerimiento sobre temas ambientales como el Parque Industrial.

Es probable que en las próximas horas ambos concejales puedan recomponer una relación notoriamente deteriorada, también a partir de que Tonini hace campaña presidencial en Salta para Alberto Rodríguez Saá.

No se descarta que el senador nacional Juan Carlos Romero intervenga para evitar que la rencilla de su grupo en el Concejo suba de tono.

Fuente: Nuevo Diario de Salta