Municipal21/05/2015

Se fortalece el trabajo entre la Municipalidad y Aguas del Norte

Con el objetivo de seguir trabajando para mejorar el servicio de agua en la ciudad, ayer se reunieron autoridades de la Secretaría de Hacienda municipal y miembros del directorio de Aguas del Norte.

Dos fueron los temas principales que se trataron durante el encuentro: el cambio de cañerías en los barrios del centro-oeste de la ciudad y la compensación de deuda entre ambos organismos. Estos puntos fueron incluidos en un convenio marco firmado en 2014, por el cual la Municipalidad y Aguas del Norte se comprometían a trabajar al respecto.

En relación a la compensación de las obligaciones tributarias, se hizo entrega de los documentos que certifican el libre deuda de ambas partes. El período contemplado en dicha compensación va de junio del 2009 a diciembre del 2013. “Con esta medida queríamos ordenar las obligaciones tributarias y de prestaciones de servicios que existían entre el municipio y Aguas del Norte. Este paso era necesario para abocarnos de lleno a la mejora del servicio de agua en la ciudad”, dijo Sebastián Gomeza, titular de la Secretaría de Hacienda.

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, subrayó la importancia que reviste este “nuevo paso” de profundización del trabajo conjunto que realizan ambas partes en beneficio de los vecinos. Y aseguró que con los cambios que se realizan en la red de agua, los vecinos tendrán un servicio de agua en red de mayor calidad. Cambio de cañerías en la ciudad Isasmendi precisó que los trabajos que se realizan en los barrios del centro- oeste de la ciudad, entre los que figuran Campo Caseros, Calixto Gauna, villa Chartas y villa Cristina se encuentran avanzados en un 75%.

En 60 días, aproximadamente, se concluiría con la puesta a punto de las veredas y calzadas en las que se trabajó. Una vez finalizadas estas obras, comenzará la segunda etapa de trabajo, previa concesión de las obras, las cuales incluirían el centro y el barrio Tres Cerritos. En todos los casos estos trabajos se realizaron por pedido de los vecinos, que denunciaron perdida de agua y rotura de cañerías. Finalmente, la empresa informó que la colocación de cloacas en el barrio Juan Manuel de Rosas marcha a buen ritmo.

Fuente: Diario Punto Uno