Más de mil chicos se concientizaron sobre el cuidado del agua
A través del programa Custodios del Agua, Aguas del Norte continua trabajando con niños y jóvenes, difundiendo la importancia del cuidado del recurso.
Durante las últimas semanas más de 1.100 niños participaron de las actividades de Custodios del Agua, el Programa Educativo de Aguas del Norte. En este marco, los coordinadores del programa brindaron un mensaje de concientización sobre la importancia del cuidado del agua, y la necesidad de utilizarla en forma responsable y solidaria.
Las actividades se desarrollaron en la Planta Potabilizadora San Lorenzo, donde los chicos disfrutaron de diferentes jornadas educativas, y pudieron recorrer las instalaciones de la planta y así conocer cada una de las etapas del proceso de potabilización.
Las escuelas recibidas fueron Mariquita Sánchez de Thompson, Bicentenario de la Batalla de Salta, Joaquín Castellanos, San José, Armada Nacional, Mercedes Lavin, Técnica San Ignacio de Loyola (Cerrillos), Escuela Campos (Cerrillos), Colegio Santa Teresa, Colegio Divina Misericordia y Colegio La Sagrada Familia.Además Custodios del Agua recorre muchas zonas de la provincia, para visitar las escuelas de la capital y el interior. Es así que durante las últimas semanas el programa brindó jornadas educativas en la Escuela Monseñor José Roberto Tavella, de la localidad de General Güemes; y en la Escuela Coronel José de Moldes, de Coronel Moldes.Las instituciones interesadas en participar de las actividades de Custodios del Agua pueden comunicarse a la línea 0387-4323290 de Aguas del Norte.
Fuente: Parte de prensa