Otro rechazo judicial a la estrategia de fraude instalada por Romero
El Juez Federal 2, Miguel Medina, rechazó la denuncia formulada por el Fiscal Informático Diego Saravia en contra de la empresa MSA SA por la homologación de las máquinas de votar.
El juez dijo que esto no constituía delito y recordó el artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación.
Saravia Alia, fiscal informático del Frente Romero + Olmedo, presentó la denuncia ante la Fiscalía Federal 2 advirtiendo la supuesta violación de la resolución 92/98 de la Secretaría de Minería, Comercio e Industria. Pedía como cautelar el secuestro de las máquinas que deberán utilizarse en las elecciones del próximo domingo.
El Fiscal Federal 2 se pronunció por la desestimación por no encuadrar en ningún tipo penal. Incluso sobre el supuesto mal funcionamiento de las máquinas de votar, el fiscal dijo que “el denunciante no logró indicar cómo cada uno de estos aspectos influía en el otro ni cuál es el delito que se avizora”.El rechazo del juez Medina tiene una doble significación que trasciende lo judicial porque el magistrado fue vinculado siempre al sector político del ex gobernador Romero y por ello mismo su competencia fue elegida intencionalmente en la creencia de que se podía lograr un pronunciamiento favorable.
Fuente: www.informatesalta.com.ar