Deportes11/05/2015

Clásico sin incidentes y con 12 mil hinchas

En el Gigante del Norte se vivió verdaderamente una fiesta. No hubo incidentes ni enfrentamientos que lamentar, y los hinchas respetaron y cumplieron con la mayoría de las disposiciones policiales.

Las cerca de 12 mil personas que asistieron ayer por la tarde a la cancha de Gimnasia y Tiro, de acuerdo al cuentaganado policial, pudieron disfrutar de un clásico en paz. No hubo hechos de violencia registrados y los hinchas pudieron ingresar y egresar del estadio sin inconvenientes.

Lo que sí, un simpatizante de Juventud cayó desde un sector de la Preferencial y debió ser hospitalizado por un traumatismo maxilar.

De todos modos, hubo algunas disposiciones que no se cumplieron, incluso desde el mismo organismo de seguridad. Por ejemplo, en el Gigante no se cortó la venta de entradas a las 14 como estaba estipulado, sino que prosiguió hasta antes del partido. También, en la platea se observaron globos y papeles picados, que en un principio no estaban permitidos.

Lo curioso: se encontraron botellas de fernet enterradas en el campo de juego, a la altura de los carteles publicitarios.

Los números del operativo: 12.300 hinchas, 7.200 de Juventud y 5.100 de Gimnasia. Hubo 16 detenidos por resistencia a la autoridad, y 33 por el derecho de admisión. Además, se secuestraron 39 banderas, artículos de pirotecnia, y 93 litros de fernet.

Fuente: Nuevo Diario de Salta