La Escuela de la Magistratura tiene sede propia en Tartagal
La semana pasada quedó inaugurado el edificio de la Escuela de la Magistratura en el Distrito Judicial Tartagal.
Cuenta con un salón con capacidad para 80 asistentes, sala de reuniones y espacio para exposiciones de arte.
El acto inaugural, encabezado por Sandra Bonari, Delegada Regional de la Escuela, contó con la presencia de autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público. En la oportunidad también se expusieron dos muestras de arte de autoría de miembros de la estructura judicial: dos exposiciones de fotografía de los Dres. Sandra Sánchez y Víctor Frías, y una muestra de cuadros realizados por Daniela Monje.
Luego del izamiento de la bandera por parte de los anteriores delegados, Bonari dirigió unas palabras de bienvenida. En este sentido agradeció al Presidente de la Escuela, Fabián Vittar y destacó que “esta inauguración es un logro conseguido por una acción mancomunada que se viene gestando desde hace mucho tiempo. Tener una sede propia de la Escuela nos otorga una autonomía que permite intensificar la tarea de capacitación que ya se viene realizando, facilitando además la apertura para desplegar actividades no sólo del tipo cultural o académicas sino también recreativas”. Al respecto comentó que están realizando encuestas para concluir cuáles son las actividades de mayor interés o necesidad en la Delegación y poder así satisfacer las expectativas.
Desde el día de la inauguración de la nueva sede hasta la fecha la actividad ha sido intensa, habiéndose realizado varias reuniones de los grupos de trabajos del programa “La Justicia sale a las Escuelas”, dos cursos de capacitación sobre distintas temáticas y una nueva exposición de arte a cargo de artistas del medio local.
Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial