Empresas28/08/2015

Cerveza Salta reconocida en el festival de Cannes

La cerveza preferida de nuestra provincia vuelve a poner en alto el orgullo salteño. Fue reconocida con el premio de Titanio por su comercial “Diente”.

Cerveza Salta fue protagonista del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que reconoce a las publicidades más prestigiosas de todo el mundo. Su comercial “Diente” fue una de las dos piezas que se llevaron el codiciado premio de Oro dentro de la categoría Titanium, que reconoce aquellas ideas innovadoras y provocativas que marcan una nueva dirección dentro de la industria publicitaria mundial. Ideas que están cambiando las reglas del juego y abren nuevas puertas a la manera en que se está pensando la creatividad. No hay subcategorías dentro de Titanium ya que puede incluir cualquier tipo contenido, desde campañas para automotrices, alimentos, telecomunicaciones, ONGs, gran o bajo presupuesto, etc. Estas particularidades, dan a este reconocimiento una importancia superlativa dentro de la competencia.

Desde hace años, Cerveza Salta mantiene una relación muy cercana al rugby, no sólo como sponsor de los distintos clubes de la ciudad, sino también a través de sus campañas publicitarias. “Cerveza Salta sabe que los rugbiers dejan todo en la cancha, y entre ello, sus dientes. También sabe que a ellos les encanta la cerveza. Entonces se produjo esa mágica conexión: devolverles parte delo que dejan en la cancha”, cuenta Ricardo Olivares Elorrieta, Gerente de la unidad de negocios de Cervezas, y de esta manera resume la publicidad que cuenta la historia de jugadores que voluntariamente decidieron implantarse un diente de acero con el logo de Cerveza Salta y la forma perfecta para cumplir con la función de destapador de botellas.

“Diente” no sólo se alzó con un galardón de Titanio, también fue elegido como uno de los mejores dentro de la categoría “Promoción y Activación”, que este año compartió con marcas tales como Samsung, Gatorade y Renault. La selección para ambos galardones se realizó entre más de 40 mil publicidades de las marcas más importantes del planeta y estuvo a cargo de 13 mil especialistas de 90 países. 

Fuente: Parte de prensa