Darío Sztajnszrajber “desencajó” a los salteños
Ayer, en una noche mágica, cientos de salteños disfrutaron del show de filosofía y música en El Teatrino. Gracias al gran éxito, esta noche habrá doble función. Mira la cobertura de InformateSalta.
Anoche, a sala llena, se pudo sentir una gran emoción por parte de los cientos de salteños que asistieron a disfrutar del show “Desencajados: Filosofía + Música”.
El equipo formado por Darío Sztajnszrajber (filosofía), junto a Lucrecia Pinto, Guillermo Martel, Lucas Wilders y Juan Finger (música) logró deslumbrar al público.
Con un 50 % del espectáculo renovado, en relación al que presentaron anteriormente en Salta, en el año 2013, hicieron reír, llorar, cantar y aplaudir de pie a la gran cantidad de gente que acudió a la cita en El Teatrino, un acogedor espacio cultural ubicado en la intersección de calles Aniceto Latorre y Alvear.
En referencia a este primer show del año en Salta, Darío aseguró que lo vivieron “con mucha felicidad, estuvo lleno; la gente, muy compenetrada. Íbamos viendo cómo pasaban todos por distintos estados de ánimo, se reían, se emocionaban. Un poco, la propuesta de ´Desencajados´ es esa”.
Agregó que la propuesta “no es unilineal; los temas van y vienen y van provocando, justamente, la posibilidad de una autorreflexión, desarmando las ideas que uno tiene sobre las cosas”.
“Hoy, de algún modo, la devolución fue patente. Sentimos mucha presencia, mucha energía, y un público muy enganchado, muy devoto. Así que contentísimos de estar acá”, dijo.
En el show, se tocaron temas como la percepción del otro, el amor y el tiempo, relacionándolos desde
Sobre Salta, Darío destacó “la belleza natural, es una ciudad fantástica. Siempre que vengo salgo a caminar por las veredas y es increíble. Uno que está adentro, por ahí no es consciente de lo que es para alguien que viene de afuera”.
“Con la gente, como siempre, muy contentos. Uno siempre tiene el prejuicio y dicen ´bueno, Salta es muy conservadora´. Bueno, a nosotros nos tocó la parte no conservadora”, resaltó el artista.
Haciendo hincapié en la emoción que cualquiera puede percibir en la gente que concurre a verlos, Sztajnszrajber finalizó: “La filosofía puede lograr recuperar cierta vocación originaria que tiene que ver con la búsqueda existencial; es algo movilizante, entonces puede salirse del texto, del manual, de la cátedra y provocar una transformación, aunque sea chiquita. (…) Esa recuperación de lo original y de la filosofía, me parece muy valioso”.
Cobertura: Romina Abdenur.
Fotografías: Rafael Abdenur.
Fuente: www.informatesalta.com.ar