Bien representados
Juan Carlos Marín, bandoneonista y orgullo de nuestra tierra, representará a Salta en una gira por diferentes puntos del país. Junto a otros 130 músicos forma parte del ciclo Música del interior.
El bandoneonista Juan Carlos Marin será el representante salteño en el cierre del ciclo Música del Interior, que desde el 1 al 13 de septiembre se desarrollará en diferentes puntos del país. Las presentaciones se iniciarán en Universidad Nacional de San Luis luego seguirán por Mendoza y San Juan. El cierre de estas presentaciones se realizará en el Centro Cultural Kirchner.
Música del interior es un ciclo de conciertos, talleres y charlas sobre la música folclórica argentina organizado por Juan Falú y Liliana Herrero con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con la participación de 130 músicos de todo el país.
Sobre Juan Carlos MarínEs salteño y nació el 23 de junio de 1965. Desde los 10 años estudia música y crece después de haber transitado casi todos los caminos de una profesión lograda a fuerza de disciplina y dedicación. La vida lo llevó a descubrir el instrumento con el que se consagraría como músico: el bandoneón. Bajo las enseñanzas del maestro Celso Saluzi aprendió las técnicas para estudiar y conocer al instrumento con el que él sabía que iba a quedarse.
Para Juan Carlos, la vida de bandoneonista es una búsqueda permanente de nuevos espectros que lo ayuden a crecer como profesional. Con el tiempo se convirtió en el referente ineludible para aquellos músicos que quieren el acompañamiento de un bandoneón de primer nivel. Así lo entendieron artistas de la talla de Jairo, León Gieco, Peteco Carabajal, Fito Páez, Oscar Chaqueño Palavecino, entre otros, que en su momento requirieron del fuelle y el talento de Juan Carlos Marín. Es así, como al día de hoy Marín continúa cosechando su siembra de éxito, profesionalismo y acordes.
Fuente: Parte de prensa