Política03/09/2015

"La oficina anticorrupción no tiene razón de ser"

La actual vicepresidenta del Concejo Deliberante, Frida Fonseca, calificó de burocático un ente como la oficina de anticorrupción, organismo que pretende crear la gestión del intendente electo.

La concejal oficialista hizo un balance de los temas más candentes en el ámbito municipal en este periodo de transición y remarcó la importante tarea que le queda al electo intendente Gustavo Sáenz de trabajar en las problemáticas más profundas.En relación a la polémica por el manejo de las cooperadoras asistenciales, se manifestó partidaria que las asociaciones intermedias participen pero que el ejecutor sea el sector político dada la finalidad para la que fueron creadas.

Destacó la política de descentralización municipal que hay en Salta y la comparó con la situación de Jujuy, donde las municipalidades tienen acceso restringido a los recursos.

Respecto a la transición en la municipalidad consideró que lo más importante es el vecino, que se debe conservar lo bueno que se hizo y que si bien Gustavo Sáenz le pondrá su impronta a la gestión, la creación de una oficina anticorrupción sería inútil porque ya existe la ordenanza de transparencia pública y el Tribunal de Cuentas está para controlar. Sería un ente meramente burocrático, evaluó, aunque existe el consenso para lograr la transparencia en los actos públicos.Fuente: Programa Día de Miércoles 

Fuente: Somos Salta