SAETA aclara el inconveniente de las tarifas mal cobradas
En la mañana, trascendieron diferentes casos de usuarios de transporte que abonaron su pasaje con la tarifa que aún no fue autorizada. La empresa resarcirá a quienes hayan sufrido este inconveniente.
Como es sabido, hace unos días se planteó la necesidad de que el boleto del transporte público modifique su tarifa, pasando de $3.25 a $3.50, y $3.75 en horario pico. Sin embargo, esta tentativa levantó la voz de estudiantes, trabajadores y usuarios en general, quienes intentan que tal aumento no se concrete. Es por esto que a lo largo de la semana pasada, diferentes movilizaciones y asambleas, se organizaron para tratar el tema, antes de la Asamblea Pública que debatirá la propuesta el día de mañana.
Sin embargo, en la jornada de hoy, diferentes oyentes de Radio Vos, se comunicaron con el periodista Adrián Valenzuela, para exponer que en diferentes corredores la nueva tarifa ya está impuesta y pagaron sus boletos con el aumento que aún no fue autorizado.
Inmediatamente la imagen del boleto en el que figuraba la nueva tarifa se viralizó y se replicó en otros usuarios que también fotografiaron sus boletos, haciendo eco en diferentes sectores sociales. Por un lado, se cruzan las versiones de usuarios que viajaron en colectivo, abonando el precio actual de $3.25, en contra de unos pocos que aseguran haberlo pagado más caro. Por otro lado, Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo, mostró su asombro por la situación y pidió que quienes hayan pasado por esta situación, hagan la denuncia correspondiente. Finalmente, la empresa también tomó cartas en el asunto reconociendo el inconveniente ocurrido y garantizando una solución al problema. El comunicado emitido por la empresa expresa:
“SAETA informa respecto a la detección de un boleto mal cobrado en la jornada de hoy, que ante la eventualidad de un posible aumento, la empresa encargada del sistema, Athos, realiza una serie de pruebas en las máquinas instaladas en las unidades de transporte. En este sentido y por un error de sistema del soft de prueba, que no fue desinstalado correctamente de la máquina, se detectó el mal cobro de un boleto por $3.50 en vez de $3.25. Al respecto se aclara desde la empresa, que el mismo sistema ya rastreó la tarjeta del usuario al que se le cobró un monto que no correspondía y fue automáticamente incluida en una lista blanca por lo que el usuario en su próximo viaje y al acercar la tarjeta al lector de la máquina instalada en cualquier unidad le será reintegrado el monto mal descontado. En tanto si se detectasen nuevos casos en similares condiciones se repetirá el mismo proceder con los usuarios afectados.”
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ