Cultura08/09/2015

Corazón adentro: martes de Danza Teatro en El Teatrino

En una propuesta novedosa y excepcional, la Compañía Les [fu]rieuses, visita Salta en el marco de la presentación de Corazón Adentro. Su función será hoy, a las 21.30 hs en El Teatrino.

La Compañía estable de Danza Teatro de El Teatrino invita a la Compañía de Danza Teatro «Les [fu]rieuses», de Toulousse, Francia, para la presentación de Corazón adentro que se llevará a cabo el esta noche a las 21.30 hs. en El Teatrino. InformateSalta sortea dos entradas, no te quedes afuera.Sobre la obraUn Hombre, una celda, la soledad. En torno a este hombre baila una mujer. Gestos lentos, ronda nocturna, presencia aliviadora e hipnótica ¿Qué representa este personaje femenino? La libertad, el amor, el tiempo, la muerte, la madre; el espíritu del hombre encarcelado.

Los versos de Pablo Neruda, la guitarra de Gustavo Santaolalla, llaves y puertas que encierran... un mosaico de imágenes y sonoridades, un ambiente onírico. Sólo la imaginación puede resistir al encierro.

Corazón adentro de la Compañía francesa de Danza-teatro “Les [fu]rieuses” es un testimonio contra la injusticia, por la igualdad de todos los seres humanos, una lucha por la tolerancia y la libertad.Primera parte: En la primera parte se hará la lectura por dos actores de la correspondencia entre Bahman y Jila, encarcelados por sus opiniones en Irán. Un homenaje a esta pareja comprometida y unida en la práctica apasionada pero arriesgada del periodismo.

Segunda parte: En el segundo segmento, se iniciará el espectáculo de Danza-Teatro propiamente dicho, que manifestará la resonancia del encarcelamiento en los cuerpos de los dos bailarines.La única cosa que le queda al preso, es su cuerpo. Un cuerpo que lleva los estigmas del sufrimiento, privado de todo contacto con el exterior. Es una bomba lista para estallar cuya violencia se contiene. La voz en off del detenido resuena en español con versos de Pablo Neruda acerca de la soledad. En torno a este hombre, baila una mujer. Gestos lentos, ronda nocturna, presencia aliviadora, hipnótica.

El ambiente sonoro acorrala a este personaje: la guitarra de Gustavo Santaolalla, la potencia profunda del canto flamenco, un mosaico de sonoridades, llaves y puertas que encierran.

Un tema fuerte, un ambiente onírico: un cuerpo explota y el otro alivia… Sólo la imaginación puede resistir al encierro.

Fuente: Parte de prensa