Buscan prohibir la venta de energizantes en quioscos
La diputada provincial Irene Soler, presentó hoy un proyecto para que las bebidas se vendan exclusivamente en farmacias. La idea es evitar el abuso de consumo en adolescentes.
La diputada provincial Irene Soler, presentó hoy en la Cámara baja un proyecto que busca prohibir la venta de bebidas energizantes en quioscos y permitir su comercialización exclusivamente en farmacias, a personas mayores de 18 años. En este sentido, la legisladora explicó que lo se busca es evitar el abuso de consumo en adolescentes por los nocivos efectos que provoca en la salud, sobre todo cuando se mezcla con bebidas alcohólicas. “Hay estadísticas que hablan que en personas jóvenes aumentaron de casos de infartos, arritmias y otras patologías que son propias de personas mayores por esta práctica,” comentó.
Se trata de la segunda sustancia más consumida en menores entre 13 y 14 años en Argentina. Tiene restricciones en algunas regiones del país y está totalmente prohibida su venta en algunos países europeos.
“Nosotros lo que queremos no es prohibir, es un producto que está autorizado por la ANMAT, su venta es libre, lo que queremos es restringir su consumo y desalentar esta mezcla que se hace y este uso incorrecto que se hace,” manifestó Soler.
Fuente: Somos Salta - Somos Noticias