El Teatrino presenta al dúo Los amantes del Tango
Piano, voz y 2x4. En una noche de lunfardos, tangos y arrabal, El Teatrino abre sus puertas para recibir al dúo porteño conformado por Eugenia Grillo y Gabriel Quiña. Será esta noche, a las 21 hs.
En el silencio de la noche, una actriz cantora y un pianista rompen el espesor del aire somnoliento en una pulpería o un fondín porteño para despertar al arrabal o cortar el murmullo de los montones de personas que se escabullen de sus vidas en la mesa de algún bar. Esta noche, a las 21 hs., llevarán a cabo su cometido en El Teatrino, a través de un repertorio exquisito en poesía lunfardezca, tangos, milongas, valses, rancheras y algunas piezas del cancionero popular.“El espectáculo está integrado por temas clásicos, como Afiches (de Atilio Stampone y Homero Expósito) ó De mi barrio (de Roberto Goyeneche), pero también por otros más desconocidos por la mayoría de la gente, como el vals Viejo jardín de Francisco Ceraso”, anticipan Quiña y Grillo. Y aseguran que el espectáculo permite al público argentino adentrase en lo más profundo del folclore nacional. Además, el repertorio es intervenido por Grillo con breves interpretaciones de relatos autobiográficos de personajes históricos del tango, como Tita Merello, y poesías del periodista y poeta lunfardizta Daniel Giribaldi.
Ella y él
Gabriel Quiña no es sólo pianista sino también técnico afinador de pianos oficial de Yamaha en Argentina. Como pianista, se presentó como Solista con orquesta interpretando las Variaciones Sinfónicas de César Franck, en La Usina del Arte; formó parte del grupo folklórico La Roscada en calidad de pianista, acordeonista y cantante, integró la compañía Sanluistango y actualmente tiene, además del dúo con Grillo, un Dúo de Música de Cámara con la violinista Adriana Miranda.
En tanto, Eugenia Grillo es actriz, clown y cantora. Como actriz se destacan sus interpretaciones bajo la dirección de los directores como Pompeyo Audivert, Pablo De Nito, Marcos Bela Arnaud y Magdalena Yomha (en Buenos Aires) y Rafael Reyeros (en Córdoba), en cuyas obras además de actuar siempre se destacó como cantante. Como cantora, hace dos años integra además otro dúo de música popular con el pianista Agustín Torcuato Insausti.
Fuente: Parte de prensa