El remisero Acosta viajó en el corredor 8 antes de desaparecer
Fue a las 5.50 de la madrugada del domingo 6. Se bajó en el centro y se cree que fue al barrio El Mirador Veinte efectivos de la Brigada se hallan tras los últimos pasos de Héctor Acosta.
Después de diez días de la desaparición del remisero Héctor Acosta, acaecida en la madrugada del domingo 6 de septiembre, la Brigada de Investigaciones reconstruyó los últimos movimientos del chofer y en estos momentos se encuentra abocada a determinar los lugares o los domicilios donde se podría encontrar Héctor "Chirola" Acosta.
Altas fuentes policiales confirmaron ayer que la reconstrucción de los últimos movimientos ha sido completada con los informes bancarios, de Saeta, remises y taxis y empresas de transporte de larga distancia."No hubo desde el domingo en la mañana ninguna señal de Héctor Acosta, ni bancarios ni de telefonía de ningún tipo, ni siquiera movimientos con su tarjeta Saeta, que fue utilizada por última vez en las primeras horas del domingo, a las 5.50, sobre una unidad del Corredor 8 C o A", informó la fuente.
La fuente policial agregó: "El derrotero que siguió Acosta después de descender en la zona del centro o cerca de la terminal de ómnibus es lo que se está investigando en estos momentos.
La pista más firme conduce a uno de los barrios de acceso a esta capital, donde se está rastrillando, pero también caben otras posibilidades", dijo.
Al respecto graficó: "No queremos ser pesimistas -dijo la fuente- pero después de diez días de no tener señales de vida la posibilidad de encontrarlo sano y salvo se aleja cada vez más. Tenemos la certeza que detrás de esta desaparición hay delito y también inteligencia criminal, ya que no hay rastros del muchacho y todo los caminos conducen a que el joven chofer salió de su domicilio al encuentro con una tercera persona que, al parecer, se hallaba pautado de antemano".
Héctor Acosta salió de su domicilio del barrio Intersindical, minutos después de entregar el automóvil en el cual trabajaba como chofer a su relevo, cruzó unas palabras con su hermano mayor y salió presuroso de su domicilio abordando un ómnibus del corredor 8.
Videntes
La fuente policial confirmó que en las últimas horas se rastrilló en la zona de la Quebrada de la Horqueta, en El Chamical, con resultado negativo, y que también personal de la Brigada se constituyó en el barrio El Mirador, en el acceso a Salta, en la noche del viernes, tras un dato falso, aunque al parecer no del todo, ya que se encontraron algunas versiones que se están investigando.
"La desesperación de los familiares los llevó a la contratación de videntes y manosantas, que confunden. Nosotros creemos en la gente, en datos reales y por eso habilitamos un número para que quienes saben algo al respecto lo denuncien, con absoluta reserva de la identidad del aportante de la información", dijo la fuente.
4273102, el número que ayuda
Luego de la reconstrucción de los últimos movimientos de Héctor Acosta, la Brigada de Investigaciones realizará hoy rastrillajes en la zona este de la capital y posiblemente también allanamientos. Cualquier información los vecinos pueden aportarla en el número referido o en Tavella 1398.
Fuente: Diario El Tribuno