Renunció el intendente de Colonia Santa Rosa
Dardo Quiroga había sido denunciado por abandono de sus funciones y hoy en la Cámara de Diputados se va a tratar un pedido de intervención. Alegó problemas de salud por "dolencias coronarias".
Luego de conocer que mañana la Cámara de Diputados de la Provincia trataría la posible intervención a la comuna de Colonia Santa Rosa, el intendente de este municipio, Dardo Quiroga presentó su renuncia después de 16 años alegando problemas de salud.
"Tal decisión obedece estrictamente a razones vinculadas al grave estado de salud que atravieso", escribió Quiroga es su presentación al presidente del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, Natalio Céspedes y agregó que en los últimos días se sometió a operaciones quirúrgicas provocadas por dolencias coronarias que redujeron su visión a "casi un cincuenta por ciento".
Los presidentes de los bloques iban a tratar la intervención de la comuna norteña debido a que se considera que el intendente, Dardo Antonio Quiroga, hizo abandono de sus funciones y el pueblo se encuentra librado a su suerte.
"Quiroga no se presenta ni siquiera para que lo ayudemos, para que pueda firmar, para que pague los salarios, está toda la basura tirada en las calles", afirmó Godoy en medios locales.
Informó también que fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien finalmente decidió darle un corte a la situación, para lo cual se envió el proyecto a la Cámara baja. "La intención es la de solucionar los problemas de la gente", explicó Godoy.
Conflictos interminablesDesde hace años en la comuna de Colonia Santa Rosa se registran conflictos constantes. Los reclamos salariales y la falta de pago de haberes y otros compromisos son los principales reclamos de los empleados en mucho tiempo.
En lo que va del año, una sucesión de paros se extendieron por varias semanas, lo que generó la paralización del pueblo.
En los últimos meses, los empleados realizaron distintas medidas de fuerza para reclamar por el pago de manera completa de los sueldos, que se vienen abonando de manera desdoblada, situación que lleva ya cinco meses.
Los paros y el cierre de la Municipalidad se convirtieron en una postal común en la localidad, cuyos habitantes deben sufrir por semanas la interrupción de servicios esenciales como la recolección de basura, limpieza y recambio de luminarias de la vía pública. Esto último ocasionó que sectores de la ciudad quedaran a oscuras y expuestos a cualquier tipo de hechos delictivos.
El resultado fue la proliferación de los basurales a cielo abierto y en veredas y calles, por la falta de recolección de residuos.
"Quedamos desprotegidos. Es insólito, porque la Municipalidad queda cerrada con candado y no asiste ninguna autoridad. Es desesperante y hasta se incrementaron los robos", contó Ramón Martínez, un jubilado preocupado por la situación y el atraso en el que se sumió al pueblo.
Fuente: Diario El Tribuno