Policiales24/09/2015

"Boqueteros" saquearon un local de embutidos

El sábado pasado, en horas de la madrugada, delincuentes irrumpieron en el comercio, ubicado en calle Urquiza al 1300, y se llevaron la caja registradora. Había mucha sangre en el interior.

Durante la madrugada del sábado, un grupo de delincuentes, bajo la modalidad “boqueteros”, saqueó el conocido local de embutidos de cerdo “La Chinchilla”, reinaugurado hace pocos meses en la calle Urquiza al 1300. 

Los delincuentes hicieron un boquete en la parte superior del frente del local, a unos tres metros de altura y posteriormente rompieron un vidrio para poder ingresar al interior del comercio.

Una vez adentro, revolvieron todo y se llevaron la caja registradora, con una suma estimada entre 2 y 3 mil pesos. El robo fue descubierto por uno de los propietarios, quien al arribar a su lugar de trabajo descubrió varios rastros visibles.

La escena llamó la atención, pues los “boqueteros” se lastimaron al ingresar al local y a raíz de ello perdieron mucha sangre. Al seguir los rastros, los policías llegaron hasta la calle General Paz, donde encontraron la caja registradora, la cual estaba destrozada y con manchas sanguinolentas.

Además, en calle Alvarado al 1300, los policías encontraron restos de una prenda de vestir que utilizó uno de los ladrones para frenar la hemorragia. En el interior del local, en tanto, los policías encontraron tres bolsos de los delincuentes, uno de ellos contenía en su interior un monitor que estaba listo para ser robado.

Los policías sospechan que los ladrones huyeron por otro boquete que abrieron en la planta alta, en una oficina, la que colinda con el pasaje Santa Rosa, siendo esta la ruta de escape o al menos así se desprende de los rastros de sangre.

Fuente: www.informatesalta.com.ar