Policiales01/10/2015

Acusan a piqueteros de intentar matar a policías

La fiscal penal de Embarcación, Lorena Martínez, solicitó la detención de ocho manifestantes, señalados como responsables de las agresiones a dos efectivos golpeados y quemados en Morillo.

En relación a los incidentes registrados en la localidad de Morillo, cuando piqueteros se enfrentaron con policías en el acceso a la empresa Vertúa, la fiscal penal de Embarcación, Lorena Martínez, solicitó la detención de al menos ocho manifestantes.

Según pudo conocerse, la fiscal fundamentó su pedido a partir de las imágenes que fueron tomadas, tanto de video como de fotografías, cuando los manifestantes atacaron a los policías de la Guardía de Infantería, quienes habían llegado al acceso de la empresa para despejar la ruta.

El miércoles pasado, los manifestantes en un número de 20 llegaron hasta el frente de la empresa que construye el Gasoducto del NEA a fin de reclamar puestos de trabajo, pero sus reclamos no tuvieron respuestas de parte de la firma.

Ante el entorpecimiento de la libre circulación, y tras consultar con la fiscal, los policías actuaron a fin de despejar el acceso, puesto que se trata de un delito flagrante y por ende, los efectivos de la fuerza se encuentran facultados para actuar y hacer cesar el delito.

Tras controlar la situación, los policías, también alrededor de 20, fueron sorprendidos por un grupo de trabajadores que al ver que los manifestantes eran desalojados de la ruta, hicieron detener el colectivo en el que viajaban y atacaron a los uniformados con piedras y todo tipo de objetos.

En esas circunstancias, un grupo de piqueteros más duros arremetió contra los policías lanzándoles las conocidas “bombas molotov”, de fabricación casera, lo que causó serias heridas en dos policías, como así también permitió que el resto de los manifestantes se disperse y huyan de los efectivos.

Como consecuencia, el chofer del colectivo, quien también formó parte de las agresiones a los policías, resultó herido con balas de gomas, las cuales fueron disparadas por los policías al verse sobrepasados por los piqueteros.

Tras el pedido de detención de la fiscalía, la policía trabaja en busca de dar con los piqueteros acusados, a quienes se les imputó los delitos de “tentativa de homicidio, entorpecimiento de la libre circulación del transporte y daños”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar