Detuvieron al asesino de una joven madre de Tartagal
El homicida fue apresado esta madrugada. Todavía la Policía de Salta no dio a conocer los detalles, aunque su arresto fue en el Chaco salteño donde se escondió durante los últimos días.
La Policía de Salta logró dar y apresar a Santiago Salas, quien el sábado asesinó a su joven esposa de un escopetazo delante de sus hijos 8 meses, 2 y 5 años. Todavía no se dio a conocer los detalles del arresto, aunque se cree que fue en el Chaco salteño donde intentó ocultarse. La Brigada de Investigaciones de Tartagal conjuntamente con personal de la comisaría, logró dar con el peligroso homicida.
El crimen conmocionó al pobrísimo barrio San Juan de Tartagal y, sobre todo, al inquilinato donde se desarrolló la tragedia. La víctima Rosana Silvana Barbas, según trascendió, fue ultimada cuando salió en defensa de su hija de cinco años, a quien Salas pretendía castigar, como lo hacía a menudo, ya que la pequeña no era hija biológica del criminal.
Vecinos aseguraron que ese fue el detonante de un cúmulo de penurias y miserias a las que estaba sometida la mujer, ya que Salas no tenía trabajo, no estaba pagando el alquiler del lugar donde residían y cargaba las culpas en su joven mujer, a la que finalmente ultimó cuando la misma, cansada de la vida de malos tratos y miserias inconfesables, decidió marcharse.
"Los tres nenes se quedarán finalmente con su abuela, ahora solo nos queda pedir justicia para ellos".
Rosana Silvana Barbas amamantaba a su bebé de 8 meses cuando recibió dos certeros disparos de una escopeta calibre 16 que le impactaron en la cabeza y en el cuello.
Fuente: Diario El Tribuno