Alerta mundial: Playboy le dice adiós a los desnudos
La legendaria revista estadounidense se someterá a un lavado de cara a partir de la próxima primavera, adoptando un nuevo concepto "más limpio y moderno", aunque seguirá mostrando a mujeres en poses provocadoras. ¿Fin de una era?.
La revista estadounidense "Playboy" se someterá a un lavado de cara a partir de la próxima primavera, adoptando un nuevo concepto "más limpio y moderno" con el que, aunque seguirá mostrando a mujeres en poses provocadoras, no habrá más desnudos.
Así lo ha comunicado su fundador, Hugh Hefner, a la dirección de la redacción, según informa hoy "The New York Times". Los tiempos han cambiado y ahora "basta hacer clic con el ratón para descargarse gratis cualquier tipo de acto sexual imaginable en Internet", afirma el director de la publicación, Scott Flanders. Por ello, los desnudos publicados por este tipo de revistas quedan sobrepasados, añadió.
Hefner lanzó "Playboy" en 1953 con una sonriente Marilyn Monroe saludando en su portada. Posteriormente, iconos como Madonna, Sharon Stone o Naomi Campbell posaron ligeras de ropa para la revista, avivando las fantasías de sus lectores.
Sin embargo, según la Alianza para Medios Auditados, la tirada de la publicación ha caído de los 5,6 millones de ejemplares en 1975 a los 800.000 actuales. Aunque su logo, el conejito de "Playboy", sigue siendo uno de los más famosos del mundo.
Fuente: Portal de Internet