Política19/03/2015

Carlos Morello: “No podemos ser esa oposición que siempre toma distancia”

El candidato a diputado por el movimiento “Libres del Sur” habló de su propuesta para las elecciones 2015, de la lucha contra las drogas y opinó sobre los pedidos de desafueros a Romero.

Morello dijo que desde su concepción de la política apuesta a generar espacios de contención para jóvenes y niños y también a generar espacios en los que los adultos puedan encontrar un oficio, por ejemplo y poder así dar sustento económico a sus familias: “Para ello armamos una propuesta para generar empleo y contención para que los niños crezcan sanamente, para avanzar contra el flagelo de las drogas, entre otros temas”.

Con respecto a la lucha para combatir la droga dijo: “Hoy como movimiento social no podemos trabajar contra el narcotráfico, pero sí se puede trabajar en prevención a través de talleres con profesionales. Es muy difícil hablar del tema, es tabú, requiere conocimientos. Muchas mamás no saben decirles a sus hijos ‘si te ofrecen algo en la esquina no aceptes, es malo’. Y tampoco saben abordarlo cuando el chico ya tiene problemas de adicción, es muy complejo”, dijo Morello. 

“Hay drogas en casi todos lados. Hay barrios en los que la situación es más crítica que otros. Los vecinos de 20 de Junio te lo dicen todo el tiempo, por ejemplo. Es una realidad que hay que tratar de combatir con prevención”, dijo. El candidato a diputado comentó que el año pasado se construyó un jardín de infantes en un barrio de la ciudad en el que se da contención y se aborda el tema de la drogadicción. “Estoy convencido de que en el sistema educativo formal, desde la primaria, hay que comenzar a abordar el tema de las drogas para incorporar hábitos de vida saludable en los niños”.

Los desafueros a RomeroCarlos Morello se refirió al tema de los desafueros al senador nacional y candidato a gobernador Juan Carlos Romero. “En cuatro años y medio no se ha presentado a prestar declaración indagatoria. Uno de los primeros actos cuando alguien es imputado es la declaración. Alguien que durante 4 años y medio no se presenta habilita a que el fiscal solicite el desafuero porque si no alguien que tiene fueros jamás puede ser investigado”, explicó. “En algún momento tenía que pasar esto, que alguien diga basta y se lo obligue a declarar porque si no hay dos justicias: una para los poderosos y otra para la persona común que si no vas en dos oportunidades a declarar va presa”, expresó.

Alguien que es senador de la república tiene una responsabilidad muy importante. Que dé el mensaje a la sociedad de que no se presenta haciendo uso de vericuetos legales, es un mensaje feo. Personalmente creo que no se presenta porque por la causa de La Ciénaga, que es la que más conozco, las pruebas son muy concretas porque son documentos públicos. Va a ser difícil cuando se presente a declarar que pueda defenderse. Además por una cuestión política: que alguien que quiere ser gobernador de esta provincia se baje de su auto y camine a prestar declaración no es una buena imagen”, concluyó.

Fuente: Cadena Máxima