Alfajores, bombones y dulces de Madera
La materia prima sale de un árbol que se llama Yacaratiá. Emprendedores de Misiones se inspiraron en los guaraníes que consumían esta madera.
Exquisiteces y delicias, en esta oportunidad, llegan desde la provincia de Misiones. Son los alfajores, bombones y dulces de madera, elaborados por emprendedores locales que se animaron a jugar con antiguas costumbres de los guaraníes. Es que estos aborígenes consumían un árbol llamado Yacaratiá.
El árbol crece en el centro y Norte de Misiones y los aborígenes conocían las cualidades de esta especie que exuda un compuesto lechoso cuando se lastima, para abastecerse de agua y nutrientes. Como no es maderable, de otra manera se desperdiciaría, tampoco su pulpa serviría para papel por sus componentes y porque un 90 % es agua. El yacaratiá crece en el interior de la selva paranaense protegido de las heladas por especies de mayor tamaño. Suele crecer hasta los 15 metros
El emprendimiento de la familia Pascutti, “Yacaratiá Delicatessen” es la encargada de realizar el proceso para el aprovechamiento comestible del Yacaratiá. La empresa corta la pulpa en tablas para cocinarlas en agua durante dos días y luego durante otras dos jornadas se hace tratamientos en azúcar, miel y glucosa según destino. Por sus componentes es un producto apto para celíacos.
Fuente: Portal de Internet