Las "perlitas" de la elección
La jornada electoral dejó algunas curiosidades. Rodríguez Saá fue el primero en votar y Carrio dijo estar aliviada por no ser candidata. Además una novia votó de blanco para llegar a la iglesia.
Como en cada elección nacional, diferentes situaciones llaman la atención durante toda la jornada. Curiosidades que le dan color a un proceso que genera diversas sensaciones a lo largo y ancho del país.
De la mesa de votación a la iglesia a casarse
Una joven novia fue hoy a emitir su voto en la capital mendocina a primera hora de esta mañana y de allí partió al departamento de Tunuyán, a unos 80 kilómetros, donde la esperaban en la iglesia de esa comuna para celebrar su matrimonio.
La mujer, vestida de blanco, se presentó poco después de las 8 en la mesa 51 de la escuela Arístides Villanueva y se colocó en la fila aguardando su turno para emitir su voto.
Mientras un auto la esperaba en la puerta del establecimiento educativo comentó que tenía que votar "temprano porque me caso a las 10, en Tunuyán", departamento distante a una hora de esta capital.
El primer candidato
A las 8.36 apareció el primer candidato presidencial. Fue Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal. Lo hizo en la escuela Nro 139, Bartolomé Mitre San Roque, mesa 439, de Juana Koslay, en San Luis.
Allí, el candidato destacó la importancia de la jornada electoral y se mostró satisfecho por "cumplir con su deber". Además, volvió a deslizar que, una vez concluida la jornada electoral de hoy, seguirá evaluando eventuales alianzas.
Jorge Cohen tiene 70 años y llegó a las 7 a hacer la fila de la mesa 2344 de su escuela de siempre, en Almagro. Es comerciante y hace muchísimo tiempo es el primero en llegar. Le cuesta caminar, pero una hora antes de la apertura de las mesas ya estaba listo. "Voto siempre temprano porque después me vuelvo a acostar", contó.
Carrió, aliviada por no ser candidata
La diputada nacional y armadora del frente Cambiemos, Elisa Carrió, concurrió a la escuela Onésimo Leguizamón de Palermo para cumplir con su deber ciudadano y destacó que se siente bien porque no forma parte de las elecciones: "Ahora estoy tranquila, no tengo arrugas", dijo sonriente.
Además, Carrió aseguró que a Cambiemos le va a ir "extraordinariamente bien" y dijo que habla todo el tiempo con el candidato a presidente Mauricio Macri, pero que hoy aún no lo había hecho. "No, a la mañana yo no hablo con nadie, porque ladro".
La "tijerita", protagonista en Santa Fe
La provincia de Santa Fe elegirá hoy 13 legisladores nacionales: diez diputados y tres senadores, categoría en la que habrá tres pesos pesados de la política: Omar Perotti, Carlos Reutemann y Hermes Binner.
Pero el resultado no dependerá exclusivamente de sus respectivas performances ya que todo indica que serán "arrastrados" por quien encabeza la boleta. Allí el más complicado es Binner, que decidió ir con boleta cortada y ya propuso votar con "la tijerita".
Fuente: La Nación