Mascherano podría recibir un duro castigo
El 'Jefecito' perdió el control en la victoria ante Eibar y vio la roja. En España se habla de un insulto y se perdería el clásico con el Real Madrid.
Barcelona se impuso ante Eibar por 3 a 1, pero la nota negativa fue la roja a Javier Mascherano, quien a poco del final se tuvo que ir de la cancha por un supuesto exceso verbal al juez asistente Juan Carlos Yuste Jiménez. Al conocer esto, el árbitro Carlos Del Cerro Grandedecidió mostrarle la roja y el duro informe podría dejarlo sin el clásico ante Real Madrid (21 de noviembre) al argentino -según medios españoles-.
La frase fue "La c... de tu madre", ya que el mismo Luis Enrique lo admitió en conferencia de prensa, pero dijo que "fue una expresión al aire, porque no se ha dirigido ni al árbitro ni al asistente". Por la misma, Masche podría recibir cuatro jornadas de suspensión y así sequedaría afuera del derby ante el Merengue, que es el otro puntero del torneo y al que losculés visitarán dentro de tres jornadas.
Más tarde salió el acta redactada por el juez del partido y en la misma específico: "En el minuto 82 el jugador (14) Mascherano , Javier Alejandro fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí asistente numero uno en los siguientes términos:La concha de tu madre".
Más allá de eso, la cuarta expulsión de Mascherano en 147 partidos de Liga española no llega en el momento indicado. Barcelona no viene jugando en buen nivel, sufre mucho en defensa y hasta ahora viene salvándose porque Neymar y Luis Suárez están haciendo la diferencia con su talento (el brasileño fue pieza clave en el reciente triunfo de Champions League y el uruguayo anotó un triplete ante Elche).
A todo esto, hay que sumarle que Lionel Messi se está recuperando de la distensión de ligamento colateral de la rodilla izquierda y es muy probable que si llega al derby lo haga con lo justo y teniendo poco más de un mes sin actividad oficial. Por este motivo, la roja a Mascherano puede desencadenar en un gran debate en la Liga española, ya que los catalanes llegarán con bajas de mucho peso ante Real Madrid.
Fuente: Portal de Internet