Lo que tenés que saber en el arranque de la NBA 2015/16
Hoy comienza una nueva temporada del mejor básquetbol del mundo. Tres argentinos le pondrán el corazón a sus equipos.
Son tres los argentinos que disputarán la temporada de la NBA 2015/2016:
En primer lugar, Emanuel Ginóbili, de 38 años, disputará su temporada número 14 en el mejor básquetbol del mundo, siempre en los San Antonio Spurs y en busca de su quinto anillo de su carrera.
El cordobés Pablo Prigioni, también con 38 años, buscará su camino en Los Ángeles Clippers en su cuarto año en la NBA, tras sus pasos por los New York Knicks y posteriormente por los Houston Rockets.
Por último, Luis Scola, con 35 años de edad, aportará en su novena temporada en la NBA, esta vez en las filas de los Toronto Raptors, tras haber sumado experiencia en los Houston Rockets, Phoenix Suns e Indiana Pacers.
1. Fechas clave
La madrugada del 27 al 28 octubre se iniciará la competición con el Atlanta Hawks-Detroit Pistons, Chicago Bulls-Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors –New Orleans Pelicans.
El día de Navidad se jugarán cinco partidos de forma consecutiva con algunos de los equipos 'top' de la liga frente a frente: Miami Heat–New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder–Chicago Bulls, Golden State Warriors–Cleveland Cavaliers, Houston Rockets–San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers–Los Angeles Clippers.
El All-Star de la NBA se disputará en Toronto del 12 al 14 de febrero de 2016, en el Air Canada Centre.
El 18 de febrero se cierra el mercado de fichajes.
El 13 de abril finaliza la temporada regular y a partir del 16 de abril darán comienzo los Playoffs.
2. TOP10 Rookies Draft 2015
Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), D'Angelo Russell (Los Ángeles Lakers), Jahil Okafor (Philadelphia 76ers), Kristaps Porzingis (New York Knicks), Mario Hezonja (Orlando Magic), Willie Cauley-Stein (Sacramento Kings), Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets), Stanley Johnson (Detroit Pistons), Frank Kaminsky (Charlotte Hornets), Justise Winslow (Miami Heat).
La reciente renovación de Tristan Thompson a razón de cinco temporadas y un total de 82 millones de dólares hace de la plantilla de los Cavaliers la más costosa de la competición. El equipo de Cleveland ha sido capaz de retener a todas las piezas clave de su equipo pero el desorbitante gasto en salarios le obligará a desembolsar cerca 60 millones de dólares para afrontar la tasa de lujo puesto que sobrepasan en 41 millones de dólares el límite salarial impuesto por la liga.
4. Golden State Warrios, la defensa del trono
Los Warriors iniciarán la competición con la ambición de defender el anillo conseguido la pasada campaña. La continuidad y confianza en el bloque campeón vuelve a colocar al equipo californiano en la 'pole position' al título. De la mano del genial MVP Stephen Curry, con Klay Thompson y Harrison Barnes en el perímetro como escuderos y la continuidad deDraymond Green, los campeones quieren perpetuar su reinado un año más.
5. Oklahoma City Thunder, la resurrección
Kevin Durant, Russel Westbrook y Serge Ibaka están de vuelta. Los problemas de lesiones de la pasada temporada lastraron el rendimiento del conjunto de Oklahoma que se quedó fuera del Playoff por el título. Con el debutante Billy Donovan al mando, los Thunder saben que están ante su gran oportunidad teniendo en cuenta que Kevin Durant se convertirá en agente libre el próximo verano. El hambre de victorias es más grande que nunca en unos Thunder que confían en el instinto asesino del binomio Durant-Westbrook para conseguir de una vez por todas el sueño del anillo.
En pleno proceso de reconstrucción y con las esperanzas de futuro depositadas en las manos de D'Angelo Russel y Julius Randle, los Lakers quieren recuperar el brillo de una franquicia que vive del recuerdo reciente de lo que fue. Eso sí, los focos seguirán apuntando a un Kobe Bryant que tras superar dos años de pesadillas con las continuas lesiones se resiste a retirarse en una enfermería para hacerlo jugando al baloncesto y desplegando todo su talento. Su carisma y liderazgo será clave para que estos nuevos Lakers se impregnen de todo aquello que desprende su gran símbolo de las dos últimas décadas.
7. El debut de 'Super Mario'
Mario Hezonja ya se ha convertido en una de las grandes atracciones de Orlando Magictras una pretemporada en la que ha dejado muestras de su calidad para convencer a Scott Skiles antes del inicio de la campaña regular. Su carisma y juego espectacular han cautivado en Florida donde esperan mucho del croata en su primera campaña. Hezonja ha disputado 21.8 minutos por encuentro en los que ha firmado 10 puntos, 3 rebotes y 1.5 asistencias por partido en los ocho encuentros disputados hasta la fecha.
Llega el momento de la verdad para Ricky Rubio. Con la lesión de tobillo que tan solo le permitió jugar 22 partidos oficiales la pasada campaña ya en el olvido, el base arrancará como líder unos jóvenes Timberwolves que sueñan con alcanzar los Playoffs de una vez por todas. Ricky, quien renovó en 2014 por cuatro años y 55 millones de dólares, asumirá galones en el conjunto de Sam Mitchell para dar el salto definitivo al estrellato en suquinta campaña en los Timberwolves.
9. Pau Gasol...¿agente libre en 2016?
Tras su brillante exhibición en el Eurobasket con España, Pau Gasol afronta su segunda temporada en Chicago como uno de los líderes del nuevo proyecto de Fred Hoiberg y con la mente puesta en colocar de nuevo a los Bulls en la lucha por el anillo como gran aspirante en el Este junto a los Cavaliers. A sus 35 años, Gasol volverá a ser pieza clave en el juego interior del conjunto de Ilinois con la sombra del verano de 2016 planeando sobre él. Pau podría convertirse en agente libre a final de la presente temporada si renuncia a su'Player Option' dando por finalizado su contrato. La fecha límite para tomar una decisión es el 25 de junio. En caso de aceptar ejecutar su opción de seguir en Chicago, Pau contaría con un año más de contrato garantizado a razón de casi 8 millones de dólares.
10. Los seis aspirantes en la lucha por el MVP
Stpehen Curry defenderá su condición de MVP en la temporada regular pero las grandes estrellas de la competición volverán a luchar para convertirse en el mejor jugador del año. El base de los Warriors volverá a tener como grandes oponentes - siempre y cuando las lesiones lo permitan - a James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Lebron James (Cleveland Cavaliers) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans).
Fuente: Portal de Internet