Un gigoló y una travesti explotaban a un hombre
Tras ser detenida, la travesti fue trasladada a la Comisaría. Respecto del gigoló, trascendió que permanece prófugo.
Un gigoló y una travesti explotaron durante tres años a un hombre con retraso madurativo que vive en la calle y todos los días era obligado a entregar el dinero que recaudaba abriendo la puerta de los taxis en pleno centro y lavando coches.
Una certera denuncia ayudó a investigar el caso y el lunes a la mañana la travesti fue detenida. Ayer en una audiencia se la acusó por "reducción a la servidumbre en carácter de partícipe", pena que va de los 4 a los 12 años de prisión. No obstante, al no tener antecedentes recuperó la libertad. El gigoló, principal responsable de la maniobra, permanece prófugo y es buscado por la Policía.
La historia marginal tiene como víctima a Néstor Fabián López, de 34 años, que padece un retraso madurativo importante. La víctima juntaba por día 850 pesos y se los tenía que entregar a sus explotadores.
Milton Riquelme y Antonella Solange (Martín Alejandro) Mora se encargaban de quitárselo diariamente aprovechando la vulnerabilidad física y psíquica de su víctima.
Los explotadores le exigían a López que trabajara todos los días, a tal punto que durante la inundación de Neuquén, en abril del año pasado, el hombre no había podido ir, por lo que lo ubicaron durante la tarde y Riquelme lo trasladó a una casa de Cipolletti, donde lo encerró para que no se escapara, y luego lo golpeó.
En otra ocasión, Riquelme atacó a golpes a López en el estacionamiento de la Vuelta de Obligado, pero esta vez varios lavacoches salieron en su defensa por lo que el "gigoló" se tuvo que retirar.
Después de tres años de explotación, el 31 de marzo un hombre radicó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Violentos a cargo de Maximiliano Breide Obeid, que ordenó una investigación.
Las observaciones y seguimiento realizado por policías de civil comprobaron los dichos del denunciante y que los explotadores "lograron a la fuerza y con el transcurso del tiempo un estado psíquico de López que les permitía quitarle todo el producido de su trabajo sin que se resista", se explicó en la audiencia de ayer que concluyó con la travesti saliendo el libertad.
Cayó cuando pasaba a cobrar
Martín Alejandro Mora, más conocido como la travesti Antonella Solange, se presume que era víctima del accionar del gigoló, ya que también vive en la calle en Cipolletti, según el expediente judicial.
El lunes, tres efectivos policiales de civil realizaron tareas de seguimiento frente a la sede del Correo Argentino, en pleno centro. La travesti llegó al lugar, se acercó a Néstor López, que, sin oponer resistencia, le entregó una bolsita, en forma voluntaria, con el dinero recaudado.
Los policías de civil siguieron a Antonella Solange y la detuvieron cuando se predisponía a tomar un taxi para volver a Cipolletti. Entre sus pertenencia tenía la bolsita que le acaba de entregar su víctima que contenía 850 pesos en billetes de distinta denominación.
Fuente: Portal de Internet