Educación13/11/2015

Dos alumnos heridos al derrumbarse parte del techo de una escuela

En la Técnica 3103, de Rosario de la Frontera, cayó mampostería sobre los alumnos en horario de clases. Una chica y un chico tuvieron contusiones en cabeza y hombros. Fueron trasladados al hospital.

El miércoles, parte del techo de un aula cedió y cayó sobre los alumnos, que en ese momento se encontraban en clases. El saldo fue dos estudiantes de 15 años con contusiones en cabeza y hombros.El hecho ocurrió a las 17.55 en la Escuela Técnica 3103 y generó alarma entre los directivos, docentes y alumnos del establecimiento. Las clases se suspendieron en cinco aulas ubicadas en el sector afectado, sobre la calle Alvarado.

Los pedazos de mampostería y los cascotes dejaron un gran agujero en el techo. Los escombros destrozaron una silla de madera.

"Los alumnos estaban en clase cuando se desplomó parte del techo. Estaba en un aula contigua y sentí un fuerte reventón y luego el griterío y llanto de los chicos. Salí corriendo y al entrar al aula observé un gran polvo blanco y los escombros en el piso. La estudiante herida estaba en el piso llorando y el chico salió por sus propios medios al patio. Con el resto de los alumnos retiramos a la niña, que estaba mareada, y los llevamos al hospital donde fueron atendidos y luego se retiraron a sus domicilios", explicó la vicedirectora de la escuela Técnica, Adelina Rodríguez.

El edificio y varias denunciasLa sede de la escuela técnica es un viejo inmueble que tiene más de 100 años. Desde hace tiempo los directivos de la institución vienen alertando a la Provincia sobre las falencias edilicias. "Venimos denunciando año tras año que no se realiza el mantenimiento", dijo la mujer.

AmpliaciónLa Escuela de Educación Técnica 3103 de la ciudad de Rosario de la Frontera cuenta con una matrícula de 210 alumnos y un cuerpo docente de 70 profesores. 

Su directora es la profesora Graciela Gramajo. "El edificio quedó chico, necesitamos una ampliación o uno nuevo", expresaron a su vez varios docentes y directivos del establecimiento educativo.

Colindante a la escuela, existe un amplio predio que antiguamente pertenecía a la institución.

Señaló que el predio "antes pertenecía a la institución y luego pasó a manos privadas. Haremos las gestiones necesarias para que la Provincia lo declarare de interés publico, de manera de poder avanzar en las obras de ampliación de la escuela".

Visita
Ayer técnicos de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia se hicieron presentes en la escuela rosarina para analizar el daño producido y relevar el estado general del edificio.

Esta situación reavivó la polémica por el mal estado de los establecimientos educativos de la ciudad, como es el caso de la escuela normal República de Colombia, Pachi Gorriti y Martina Silva de Gurruchaga.

Fuente: Diario El Tribuno