Scioli dijo que gobernará "sin condicionamientos"
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria rechazó las dudas sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner en un eventual gobierno. “Si gano yo, mando yo, que quede claro", dijo
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que tendrá libertad e independencia del kirchnerismo si es que gana el ballotage del próximo 22 de noviembre.
Scioli sostuvo que el gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, ejercerá en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia.
Además llamó a la ciudadanía a votar "en defensa propia" y responsabilizó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, por el incremento en el precio de la harina y de los medicamentos.
El postulante oficialista insistió con que "una gran devaluación" generará "un efecto muy negativo en la clase media y en todo el equilibrio del Estado", y afirmó que, por eso, desde la oposición "han mandado a callar a todos los economistas”.
También consideró que Macri promueve "las recetas del Fondo Monetario Internacional" con "una megadevaluación para generar el ajuste, la quita de subsidios y abrir la economía", y recordó que políticas "ya fracasaron".
Si bien admitió que "hay temas en la economía que hay que ir solucionando", aseguró que su propuesta es diferente a la de Macri. "Macri lo quiere arreglar vía el ajuste, yo lo quiero arreglar vía el crecimiento de la economía”, sostuvo
Fuente: La Nación