Quemaron 150 kilos de droga secuestrada
El Juzgado Federal 2 de Salta ordenó la destrucción por incineración de 60 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en el horno pirolitico provisto por el ministerio de Seguridad de la Nación.
Sebastián Klik, secretario Penal del Juzgado Federal 2 de Salta, informó que durante la mañana se realizó la destrucción por incineración de 150 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, que fueron secuestradas en diferentes operativos.
El procedimiento se llevó a cabo en el nuevo horno pirolitico provisto por el ministerio de Seguridad de la Nación a Gendarmería Nacional, que tiene como principal función quemar los estupefacientes sin contaminar el ambiente.
El horno tiene dos compartimientos, en el primer compartimiento se quema la sustancia - cocaína y marihuana - y todos los residuos y el humo pesado que contiene los distintos químicos, pasan a un segundo compartimiento donde se destruye.
Según indicó, se puede ir quemando de a 5 y 6 kilogramos, lo cual demora aproximadamente 10 minutos. Luego, se repite la acción hasta que se consume todo el estupefaciente.
Cabe destacar que el horno no puede estar prendido más de 8 horas seguidas. “No hay una cantidad en peso específico, sino que depende del calor y distintas circunstancias”, finalizó.
Fuente: Canal 4 - Cable Express