Espectáculos16/12/2015

“Pole dance”, un desafío también para los hombres

El baile en el caño no llegó hace mucho a nuestra provincia, sin embargo rápidamente generó muchos adherentes... y de ambos sexos. Si bien las primeras interesadas en aprender ésta actividad fueron las mujeres, los hombres de a poco se animan al desafío.

Fomentado por el conocido programa de Marcelo Tinelli, “Bailando por un sueño”, el baile del caño dejó de verse como un baile puramente erótico para considerarse como un deporte y hasta una forma divertida de hacer ejercicios.

Desde hace un tiempo en Salta hay estudios e instructores en los que uno puede aprender el “Pole dance”. Ya sea como hobbie o como deporte, las salteñas empezaron tímidamente a animarse a subir al caño.

Pero ésta novedad también generó expectativas en los hombres. Aunque Salta es conocida por su conservadurismo y tradición, los salteños también aceptaron el reto.

“Me gusta mucho el “Pole dance” porque no sólo tiene que ver con la sensualidad y el cabaret, como se acostumbro a verlo, sino con el trabajo físico del cuerpo, con el manejo de la fuerza. Es algo completamente diferente para los hombres. Yo comencé a bailar en el mes de mayo”, nos cuenta Carlos Fernández, en diálogo con InformateSalta.

Carlos se sumó al equipo de Pink Pole Studio con la idea de hacer algo divertido pero que a la vez sea un aporte saludable para el cuerpo: “Es una actividad que te ayuda mucho porque hay mucho trabajo aeróbico, pero lo más importante es que te divierte. Te cambia el cuerpo y la cabeza”.

Para los bailarines profesionales, el “Pole dance” contempla una destreza de competición, sin embargo, para quienes lo eligen como un modo de entretenimiento y entrenamiento físico es una excelente alternativa que escapa de lo común.

“Es un baile difícil, pero tiene que ver con las ganas de aprender y con las mañas que uno encuentra para subir al caño. Hay personas que son corpulentas que se manejan muy bien arriba del caño. Lo importante es que te ayuda a trabajar también la confianza, tanto con el cuerpo como para quitarse el miedo, porque hay personas que tienen miedo de subir al caño”, sostuvo Fernández.

Carlos participará de la presentación final anual del estudio “Pink Pole Studio”, donde realizará un número grupal y un número individual. “Me da mucha alegría poder mostrar lo que aprendí. En una de las presentaciones voy a usar tacos altos, es muy difícil, la primera vez que me subí a los tacos me maté”, cuenta entre risas.

El evento será un gran Show que se presentará el jueves desde las 21 horas en “El Teatrino”. Las entradas ya están agotadas.

Fuente: InformateSalta