La Provincia seguirá a cargo del control de taxis y remises
El vicegobernador de la provincia, Miguel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente Gustavo Sáenz, participaron de la firma de un convenio que prorrogó la competencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
En Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, y el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron un acuerdo por el cual se prorroga la competencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte en el sistema de taxis y remises.
De esta manera, seguirá siendo la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) la responsable del ordenamiento y control del servicio público de pasajeros impropio de taxis y remises.
Con la firma de la prórroga de este convenio, que fue firmado originalmente el 27 de julio del 2009 y que es renovado cada dos años, la Provincia a través de la Autoridad Metropolitana del Transporte toma a su cargo el reordenamiento del servicio público automotor de pasajeros impropio.
A su vez la Municipalidad encomienda a la AMT disponer de las adjudicaciones, transferencias, reemplazo, cesiones y caducidades de las licencias que corresponden a la prestación del servicio público mencionado.
Al término, Isa destacó que “esta acción es fundamental para seguir trabajando en pos de mejorar el transporte de pasajeros, ya que la AMT fue creada por ley Provincial a estos efectos. Desde el Gobierno se está trabajando en un estudio integral del transporte de toda el área metropolitana, con el fin de encontrar la mejor solución a los problemas que aún persisten, y que estará listo a mediados del año entrante”.