Nacional29/12/2015

Jujuy: Morales anunció un resarcimiento a comerciantes afectados por el acampe

El Gobierno de la Provincia de Jujuy anunció un censo a los comercios de las adyacencias al acampe realizado por la Organización Tupac Amaru. Buscan determinar la baja en las ventas o demás perjuicios.

El Gobierno de Jujuy, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Desarrollo Económico y Producción realizará un operativo con todos los comercios de las adyacencias al acampe realizado por la Organización Tupac Amaru para determinar el daño sufrido, la baja en las ventas o demás perjuicios.

Pero además, según una solicitada firmada por el gobernador Gerardo Morales, esa Provincia iniciará el cobro judicial y los embargos correspondientes por los daños a las organizaciones y a los representantes solidariamente responsables del acampe, que lleva más de 15 días.

Perjuicios

Una de las secuelas negativas desde que inició el acampe de las organizaciones sociales la sufren los comerciantes de los alrededores que, en la voz de sus representantes, señalaron que perdieron el total de sus ventas y piden ser indemnizados por el Gobierno.

Los responsables de los negocios ubicados alrededor de la Plaza Belgrano entregaron una carta al gobernador Gerardo Morales para solicitarle una indemnización por las pérdidas. Indicaron que las ventas fueron reducidas con bajas de un 100%. El ministro de Gobierno les pidió que prosigan con las denuncias correspondientes. Los comerciantes temen perder su fuente de trabajo ante la falta de clientes.

Desde que se instalaron las carpas de la agrupación de la Tupac Amaru en Plaza Belgrano, sobre las calles céntricas frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura, fueron principalmente afectados los transeúntes y las diferentes líneas de colectivos, taxistas e instituciones.

“Los hoteles bajaron a un 50% en ocupación cuando es temporada alta, y los demás negocios tememos ante la falta de clientes que no se quieren acercar”, señaló Alejandro Rivera, vocero de comerciantes independientes.

Otra de las preocupaciones manifestadas entre los comerciantes fue por la basura, la contaminación y la incertidumbre de saber cuándo podrán volver a la normalidad.

Fuente: JujuyalMomento.com