Gobierno08/01/2016

Cano se reunió con Urtubey y anunció medidas del Plan Belgrano

El titular del Plan Belgrano, José Cano, dijo que el objetivo es resarcir el descuido que ha tenido la región en términos de recursos. Anunció el incremento del corte de bioetanol, un mecanismo de compensación de fletes y la ampliación de la AUH.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, llegó a la provincia para reunirse con las autoridades locales y fue recibido en el aeropuerto por el propio gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz.

Cano adelantó que el plan tiene como objetivo fundamental resarcir el descuido que ha tenido la región en términos de recursos. “Cuando se ven los presupuestos que tienen las provincias claramente se ve que tienen gran dependencia de los fondos nacionales”, puntualizó.

Además indicó que en los próximos días se anunciará el incremento del corte de bioetanol, medida que repercutirá en las economías azucareras de Salta, Jujuy y Tucumán y que representará que más de 270.000 toneladas se vuelquen a la producción de dicho combustible.

También informó que el Gobierno Nacional está estudiando un mecanismo de compensación de fletes y que se anunciará la ampliación de la Asignación Universal por Hijo en los beneficiarios del NOA y el NEA que beneficiará a más de 250.000 niños.

Por su parte, el gobernador Urtubey, destacó la presencia del funcionario nacional e indicó que evaluarán las medidas y acciones concretas que se van a llevar adelante.

En ese sentido, señaló que la provincia tiene un equipo y un plan articulado para coordinar las inversiones en materia de infraestructura, y caracterizó al Norte argentino como una región que estuvo “años de atraso, por lo que no hay tiempo para perder”.

Por último, el intendente de la Capital, Gustavo Sáenz, ponderó también la llegada de Cano y denunció que “el Norte ha sido postergado por muchas gestiones” y que ahora queda en manos de los funcionarios locales “canalizar los recursos para las prioridades de la provincia y la ciudad”.

Fuente: La Gaceta de Salta