"La suspensión del fondo para taxis y remises es correcta"
El concejal Fernando Echazú fue uno de los que se opuso a la aplicación de la ordenanza que establecía el fondo de reparación para remises y taxis. Había sido aprobada por el Cuerpo y no fue vetada.
Echazú explicó que era inadecuado cobrar al universo de los usuarios del GNC una contribución para un sector determinado si en realidad no existía ninguna contribución del Municipio al respecto para con los usuarios.
Esto a raíz de que la Corte de Justicia de Salta hizo lugar a una medida cautelar en una acción de inconstitucionalidad planteada por la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines y dispuso suspender la aplicación de la Ordenanza 14902, por lo que la Municipalidad de Salta deberá abstenerse de adoptar medidas tendientes a la implementación del denominado “Fondo de Reparación para el Sistema de Transporte Impropio de Pasajeros de Taxis y Remises con Licencia Individual”.
El concejal, en su momento, cuando se debatió en el recinto este tema, expresó lo que entendía era un error, y propuso que el Municipio otorgue créditos o buscar alguna otra solución para el problema de los taxistas y remises.
Ahora con el fallo de la Corte de Justicia se impide a la Municipalidad de Salta a adoptar medidas tendientes a la implementación del fondo de reparación, que exigía a los expendedores de GNC transferir un 3% del precio del metro cúbico.
Fuente: FM Aries