Baja el río Colorado y se normaliza el tránsito en ruta 50
El río Colorado bajó casi 2 metros luego de derribar el viernes pasado el puente ferroviario. Se limpian las empalizadas. Piden circular con precaución.
Desde el 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad se informa que continúa habilitado con paso reducido el tránsito sobre el puente nuevo del Río Colorado en el km 1 de la Ruta Nacional N°50.
En estos momentos se avanza una mano a la vez, según indica personal de Gendarmería y personal de la Policía Vial apostado en el lugar. Se recomienda extremar las medidas de seguridad, y atender a las indicaciones en el camino.
El corte se había producido por una crecida extraordinaria del río, que incluso hizo colapsar dos tramos del puente ferroviario, comprometiendo el puente viejo de la autopista.
Cabe recordar que sobre esta ruta está en obra la Autopista Pichanal – Orán y es por uno de estos puentes de esta nueva obra que ahora se está transitando.
Maquinaria pesada quita los escombros y enramadas que provocaban un embudo bajo el viejo puente carretero para favorecen la circulación de las aguas del Río Colorado.
Fuente: Portal de Internet