Está grave el hombre que intentó quitarse la vida tras disparar a su pareja
Hugo Sarmiento Villa, gerente del Hospital San Bernardo, indicó que se encuentra delicado y con pronóstico reservado. Su mujer, en tanto, está en mejores condiciones y pasó a sala común.
Ayer, una pareja discutía violentamente en una casa de la localidad de El Quebrachal, en horas de la madrugada, cuando el hombre de 43 años decidió disparar a su mujer y luego intentó quitarse la vida. Producto de la gravedad de las heridas, fueron trasladados de urgencia al hospital San Bernardo.
Con el paso de las horas, se supo que ella se encuentra fuera de peligro y se recupera en una sala común. Sin embargo, la situación es mucho más complicada para el agresor, quien aún se encuentra en grave estado, con respiración asistida. “Su pronóstico es reservado”, dijo Hugo Sarmiento Villa, gerente del nosocomio.
Según se supo, la bala que perforó el cuello de la mujer le produjo un orificio con entrada y salida, y no tocó la carótida por lo que las expectativas de sobrevivir fueron mayores.
No obstante, no corrió la misma suerte su pareja. El proyectil que disparó por su boca quedó alojado en el cráneo y, pese a los esfuerzos médicos, no pudo ser extraído.
En cuanto a los hijos de la pareja, se informó que tras el episodio fueron alojados en casa de su abuela materna. La causa está en manos del juzgado de Joaquín V. González y la fiscalía de El Quebrachal.
Fuente: Medios salteños.