Diez mil módulos alimentarios serán entregados a comunidades aborígenes
A través de la secretaría de Asuntos Indígenas, a cargo de Enrique Rojo, el Gobierno provincial planifica una nueva entrega de 10.000 módulos alimentarios a comunidades aborígenes de distintas localidades del interior.
La entrega se realizará hasta mediados de febrero, en comunidades aborígenes de las localidades de Santa Victoria Este, Tartagal, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte y Sur, Embarcación, Pichanal, El Quebrachal, Apolinario Saravia, General Mosconi y Gral. Ballivian.
El responsable del área, Enrique Rojo, comentó que “éstas entregas se realizan en un periodo de 40 a 45 días aproximadamente y están destinadas a menores de 6 meses a 6 años de edad de las comunidades”. Además destacó el trabajo de los agentes sanitarios de la Atención Primaria de la Salud, ya que a raíz del relevamiento que ellos realizan, se coordina la entrega de los módulos.
Estos kits alimentarios, de unos 16 kilos aproximadamente, contienen un alto valor nutritivo asistiendo a 13.568 chicos de 8.978 familias aproximadamente. Por último, el funcionario provincial ratificó la continuidad de estas entregas durante todo el año, “trabajando para el desarrollo de la comunidades aborígenes”.