Se hizo un bloqueo en Bº Tres Cerritos por un gendarme infectado con dengue
Alberto Gentile, Coordinador de Epidemiología de la provincia, explicó que el bloqueo consiste en erradicar criaderos de mosquitos en viviendas y lugares cercanos al domicilio donde se hospeda la persona infectada.
Gentile dijo que tras la confirmación de la infección con dengue de un gendarme que estuvo en Clorinda, Formosa, pero que reside en Bº Tres Cerritos de manera temporal, se procedió a realizar trabajos de bloqueo para el mosquito transmisor.
Este bloqueo consiste en destruir todos los criaderos de larvas que existen en viviendas colindantes al domicilio de la persona infectada para evitar una posible propagación de la enfermedad.
Se solicita a cada familia el permiso para ingresar y poder trabajar y enseñarles como limpiar su patio para evitar el criadero de larvas. Además se aplica un producto que elimina cualquier mosquito que sobrevuela la zona y podrían estar infectados.
En tanto, se hace un seguimiento del paciente y se vuelve a la zona en 10 días aproximadamente para controlar que no haya personas con síntomas, ya que de darse esta situación estaríamos hablando de casos autóctonos.
El Coordinador de Epidemiología, asegura que la gente puede permanecer en sus viviendas tranquilamente ya que no hace falta que abandonen sus viviendas.
Fuente: FM Profesional