Turismo26/01/2016

Salta ya prepara sus estrategias turísticas para febrero

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, se refirió a los trabajos que se vienen realizando con perspectiva a las próximas semanas. Si bien aún no hay un balance sobre el mes de enero, los números serían alentadores, para el contexto nacional que se vive.

La provincia sigue creciendo en materia turística. Así lo destacó Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia, quien remarcó la buena aceptación que tiene Salta como mercado regional para los salteños y como mercado internacional para los turistas extranjeros.

“En los próximos días podrán tener un balance con respecto a los niveles turísticos del mes de Enero. Pero sin dudas todas las acciones que se vienen llevando a cabo como los programas “Salí de Vacaciones, quédate en Salta” o “Salta de alegría”, han hecho que los mismos salteños se conviertan en los principales protagonistas en la Provincia”, sostuvo Villanueva.

En este sentido, Villanueva sostuvo que el interior se ha visto enormemente favorecido con la cantidad de festivales folclóricos y actividades culturales que se desarrollan: “No sólo las localidades donde se realizan los festivales, sino también las zonas aldeanas se han colmado de turistas, como el caso de Cachi, Payogasta y Molinos”.

Las expectativas para Febrero son buenas, aunque mucha gente optó por irse a Brasil por la devaluación de real o a Chile, por eso nos estamos preparando para que febrero también sea un mes interesante”, dijo el secretario.

Con respecto al panorama nacional, Salta, en comparación con otros destinos del país como la costa atlántica o Córdoba, se mantiene con altos niveles de arribo y movimiento turístico en todas las regiones.

Una de las propuestas que se lanzaron desde ayer tiene que ver con la promoción “Salta de Alegría”, que durará hasta el 29 de Febrero, donde los salteños serán beneficiados con importantes descuentos en más de 60 hoteles de Capital y el interior.

Fuente: InformateSalta