Municipal29/02/2016

Con el inicio de las clases, aumentarán los controles de tránsito en puntos neurálgicos

Padres de numerosas instituciones educativas que se ubican en la zona céntrica de nuestra ciudad ya plantearon su preocupación. Ante el inicio de clases, desde Tránsito anuncian que no se permitirá estacionar en las puertas de los establecimientos del centro. Polémica.

Tolerancia cero: no se permitirá a particulares estacionar en las puertas de las escuelas del centro”. Así lo indicó el Miguel Ángel Sosa, de Tránsito de la Municipalidad, quien explicó que los padres que dejen y retiren niños deberán frenar en cuadras aledañas a los establecimientos educativos.

A saber, algunos de los puntos neurálgicos donde confluyen gran cantidad de tránsito vehicular son la zona de la Escuela Normal, en el centro fundamentalmente Caseros al 800 y la cuadra de la Escuela Zorrilla.

Igual consigna deberá ser respetada por transportes escolares, que tienen prohibido estacionar en doble fila.

Quienes no respeten esta consigna que busca mejorar el flujo de tránsito vehicular, serán debidamente sancionados.

No obstante, ante la falta de alternativas para los padres que llevan a sus hijos a las escuelas y colegios de la zona, ya se plantearon quejas. Son muchos los establecimientos ubicados dentro del cuadrante que van abarca Entre Ríos, Necochea, Balcarce y Zuviría. Si no se puede estacionar cerca de los mismos, ¿cómo hacen los padres de los alumnos más pequeños que deben ser acompañados hasta la puerta? 

Esta medida seguramente va a generar más de un inconveniente ya que su aplicación es casi imposible y hasta discriminatoria, ya que afecta únicamente a esa zona mientras que en muchas otras no se aplica tal prohibición, pese a que los problemas de tránsito de dan en casi toda la ciudad.

Fuente: Radio Vos - Informatesalta