En Cuaresma, los chocleros convierten la San Martín en un chiquero
La Municipalidad realiza un operativo de control por la venta de choclos en avenida San Martín. Además, la cantidad de vendedores complica el tránsito en esa importante avenida y zona comercial de la ciudad.
Ayer, personal de las subsecretarías de Control Comercial y de Tránsito efectuaron un amplio operativo de control a los vendedores de choclos, en la zona de avenida San Martín al 1300, que proliferan debido a la alta demanda en tiempo de Cuaresma.
En el lugar se notificó a ocho vendedores que no contaban con la autorización para el uso de espacio público, certificación de manipulación de alimentos, ni registro del vehículo utilizado como transporte de carga, emitido por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
“Estos comerciantes incumplen con la normativa de higiene y seguridad, poniendo en riesgo la salud de muchos salteños. A cada uno se los notificó para que se retiren en forma voluntaria”, informó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.
Además, personal uniformado de la Tránsito, labró actas de comprobación para que en un lapso de 24 horas retiren los vehículos que se encuentran estacionados en la zona pero fuera de circulación. Se trata de chatarras que las utilizan como "local comercial", para de esa manera acopiar su mercadería y realizar la atención al público.
De acuerdo a lo informado desde Control Comercial, el operativo se determinó luego de que los vecinos de la zona reclamaran por la falta de limpieza y los inconvenientes que ocasionan sus residuos en época de lluvia.
Los operativos continuarán en los próximos días, serán de carácter sorpresivo, y se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad hasta la celebración de Semana Santa.
Fuente: Informatesalta - Municipalidad de Salta