Gimnasia cayó goleado 3-0 con Aconquija
El estanciero fue pura efectividad. El albo tuvo ocasiones certeras para empatar con el 0-1 en contra en el primer tiempo, pero pagó por su falta de definición y sus gruesos errores defensivos. Martínez (en dos ocasiones) y Farías, los goles.
Gimnasia y Tiro sabía que dependía de sí mismo, de sus propias fuerzas, méritos y capacidades para terminar la primera rueda de partidos del torneo Federal A 2016, previa a un nuevo clásico con Juventud Antoniana, como el único líder de la Zona D, tranquilo y mirando a todos desde arriba.
Claro, pequeño detalle: para que eso suceda debía sortear una importantísima prueba de carácter fuera de Salta ante el equipo que ostenta ese poder y privilegio, el mejor equipo de la zona, el ascendente y complicado Unión Aconquija de Alfredo Víctor Riggio, con el que el conjunto de José María Bianco cayó goleado por 3 a 0 en Andalgalá, Catamarca, allá donde el estanciero supo construir desde hace algunas temporadas una fortaleza en la que forjó su fama de difícil y merecedor de respeto (peleó el ascenso en las tres últimas temporadas hasta las instancias finales).
Diego Martínez y Lucas Farías marcaron los goles del local en el primer tiempo, cuando Gimnasia merecía más, dilapidaba opciones de gol y pagaba en su propio arco sus yerros ofensivos. En el complemento, el albo salió de lleno a descontar, pero con un hombre menos (expulsado Carrasco a los 38' del primer tiempo) quedó expuesto y regalado en el fondo y así Martínez marcó el 3-0 a los 17' del segundo tiempo.
El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del campeonato, se jugó en el estadio de Tiro Federal de dicha localidad y contó con el arbitraje de un viejo conocido para el millonario, el santiagueño Francisco Acosta.
Fuente: El Tribuno