Espectacular triunfo de Salta Basket frente a Barrio Parque en Córdoba
Otro merecido triunfo consiguió Salta Basket como visitante, justo en la recta final de cara a los play-off. El inobjetable triunfo se produjo en Córdoba, frente a Barrio Parque, por 98 a 86.
Otro merecido triunfo consiguió Salta Basket como visitante, justo en la recta final de cara a los play-off. El inobjetable triunfo se produjo en Córdoba, frente a Barrio Parque, por 98 a 86. Los goleadores del partido fueron Gregorio Eseverri y Makal Stibbins con 27 puntos. Los infernales regresarán a La Linda luego de ganar uno de los tres encuentros disputados en la gira por tierras cordobesas, y cerrarán la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso jugando en el estadio Delmi: el domingo ante Tiro Federal de Morteros (Cba), el miércoles recibirán a Sarmiento de Chaco y el sábado frente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. Tres partidos finales en las aspiraciones de ser locales en la primera instancia de play-off.
Los dirigidos por Ricardo De Cecco tuvieron un arranque demoledor, con un primer cuarto a favor por 30 a 14. Período donde el aspecto defensivo fue determinante, al margen de la gran tarea de Maxi Ríos y el resto de sus compañeros. Barrio Parque se vio sorprendido por el inicio de los Infernales y recién comenzaron a levantar a partir del segundo cuarto. De todas maneras, la diferencia obtenida por los salteños desde el arranque del encuentro fue demasiado.
Los cordobeses tuvieron demasiadas pérdidas en ese primer tiempo y lo pagaron caro. También es cierto que en el equipo de Barrio Parque faltó una presencia fundamenta como la de Nicolás Lauría, afuera por lesión. Por su parte, la tarea de Gregorio Eseverri y el norteamericano Makal Stibbins en Salta fue creciendo con el correr de los minutos, ambos terminaron siendo goleadores de la noche con 27 puntos.
Esta vez el desgaste realizado por Salta Basket tuvo su premio. Contra San Isidro también se había derrochado intensidad y sin embargo la victoria les fue esquiva en San Francisco. Esta noche, en el tramo final del partido la diferencia llegó a diez puntos, los cordobeses tuvieron buenos pasajes y aprovecharon justamente el desgaste que hizo la visita. Pero no les alcanzó, los salteños no solo opacaron el juego de un gran rival sino también supieron cerrar bien el choque y quedarse con un enorme triunfo. Se vienen tres finales como local en el estadio Delmi de cara a los play-off del Torneo Nacional de Ascenso.
La síntesis
Barrio Parque (86): Andrés Mariani (7), Fernando Titarelli (13), Lautaro Rivata (8), Tomás Ligorria (11) y Brian Craig Holman (15) FI. Julián Xynos (2), Estefano Simondi (4), Luciano Guerra (0), Tomás Ludueña (0), Julián Chiera (18), Bernardo Ossela (8) y Agustín Giampieri (0). DT: A. Lotteiro. AT: J. Gutiérrez.
Salta Basket (98): Gregorio Eseverri (27), Gastón García (0), Sebastián Uranga (15), Maximiliano Ríos (21) y Makal Stibbins (27) FI. Franco Velárdez (-), Cristian Verón (0), Álvaro Álvarez (5), Álvaro Romano (-) y Federico Parada (3). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Parciales: 1C BP 14-30 SB, 2C 21-15 (35-45), 3C 22-25 (57-70) y 4C 29-28 (86-98).
Àrbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.
Cancha: Barrio Parque.