#CiudadMinada: Deliverys cansados de romper sus motos por los baches
Trabajadores de moto delivery están indignados por la cantidad de baches que tienen las calles de la ciudad. Varios rompieron las ruedas y deben hacerse cargo del arreglo sacando plata de su propio bolsillo.
El estado deplorable de las calles rompieron las ruedas de las motos
A su vez el mecánico Forani contó que hoy arreglar un auto que rompe su tren delantero y llantas a causa de un pozo te cuesta entre 3 mil y 10 mil pesos. Por lo que el abogado, Eduardo Rementeria, especialista en accidentes viales dijo en DNI que cualquier ciudadano puede "demandar al municipio" como causante de un accidente o rotura de su vehículo a causa del estado de las calles.
Miembros del ASIMM motoqueros y los taxistas, reclamaron desde la tribuna del programa televisivo los costos a los que deben enfrentarse por las pérdidas o roturas de sus bicicletas, motocicletas o automóviles, que utilizan para trabaja y mostraron como quedan las llantas de una "motito" 110 cilindradas. Estos gastos no son cubiertos por ninguna patronal, sino que los mismos trabajadores deben hacerse cargo de todo lo relacionado a sus vehículos.
Las llantas que se averían "no sirven más", expresaron. Los trabajadores cuestionaron que hay numerosos baches y pozos que no están señalizados. Situación que fuera de los daños materiales, pone en riesgo la integridad de los trabajadores. Además de enfrentar los gastos, durante la reparación de su herramienta de trabajo, pierden jornadas laborales impagas que no recuperan.
En otro sentido, Carlos Cruz, representante del sector, pidió a los funcionarios "tratar el tema de las multas", ya que en Buenos Aires las multas son el 50% de la nafta y aquí pagamos el 100%.
Fuente: DNI - Canal 10