Martino se inclina por Higuaín y deja afuera a Agüero
El entrenador del elenco nacional alistará mañana al goleador del Napoli de Italia, en lugar del delantero del Manchester City, en el encuentro ante Bolivia.
Argentina venció a Chile 2 - 1 como visitante y se acomodó mejor en la tabla de posiciones del torneo, pero ahora tiene que confirmar lo hecho cuando mañana enfrente a Bolivia, al que recibirá desde las 20.30 en el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
Por lo pronto, el equipo estaba prácticamente definido de entrada, con una sola duda en la ofensiva que le quedaba por develar a Gerardo Martino: quién sería el “9”, Agüero o Higuaín.
Pero la disyuntiva parece haberse resuelto en Ezeiza. Es que el DT dispuso de un ensayo formal y allí incluyó a Higuaín entre los titulares, dejando al “Kun” entre los relevos. ¿Fin del misterio? ¿Se queda afuera el amigo y socio de Lionel Messi?
Por otro lado, a las bajas que se fueron dando por lesiones (Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Javier Pastore y Paulo Dybala), se sumó que Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi deberán cumplir sanciones por haber superado el límite de amarillas, al igual que Ezequiel Lavezzi.
Vuelve el “Jefe”
En tanto, lo positivo es que vuelve Javier Mascherano, quien cumplió la jornada de suspensión por idéntico motivo. Ante esto, el arco tendrá a Sergio Romero, mientras que la línea de defensores contará con Gabriel Mercado —hizo un gol en Chile y se ha ganado la confianza del técnico— y Marcos Rojo por los laterales. Después, en la zaga central, hoy los que jugarían serían Javier Pinola y Martín Demichelis, quienes serían los reemplazos del Funes Mori y Otamendi.
Cabe destacar que Pinola ha tenido su primera citación por parte de Martino, producto del gran nivel mostrado en Rosario Central, mientras que Micho está jugando sus últimos encuentros, al punto que aseguró que “tengo que ser consciente de que puede ser mi último partido en la Selección. No estoy mal físicamente, pero hay jugadores nuevos en los que el entrenador tiene que proyectar”.
Por lo pronto, una de las alternativas es Musacchio, pero llega con un mes de inactividad en el Villarreal y todo indica que no será de la partida. Luego, en lo que respecta al mediocampo, el mismo estará conformado porLucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega. A pesar de que los jugadores de Lazio y Sevilla no tuvieron una gran labor del otro lado de la Cordillera, su titularidad se mantendrá y el Jefecito ingresará por Matías Kranevitter.
De esta manera, el equipo hasta ahora es el siguiente: Romero; Mercado, Demichelis, Pinola, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Di María.