Formalizan los Centros vecinales el pedido de mejoras en las calles
Llevarán un petitorio a la intendencia. Hay barrios donde transitar es imposible. No se salvan ni las principales avenidas.
Dirigentes de la Federación de Centro Vecinales de Salta (FeCeVeS) le elevarán hoy una serie de peticiones al intendente Gustavo Sáenz. Requerirán un plan de bacheo y desmalezamiento en el centro y los barrios.
"Los compañeros van a llevar los diferentes pedidos que se realizaron ante la Municipalidad en este nueva gestión. Desde el 10 de diciembre, cuando el intendente asumió, se le hizo conocer las necesidades de las barriadas pero hasta ahora no obtuvimos respuestas", lamentó Walter Ignes, secretario de la asociación.
El dirigente contó que el viernes pasado por la noche se reunieron con la comisión directiva y los presidentes de los centros vecinales para realizar un petitorio.
"Nos vamos a convocar en el ingreso del CCM (Centro Cívico Municipal). Son tres puntos básicos que le pedimos a Gustavo Sáenz", expresó el dirigente barrial. Dijo que insistirán con los planteos desde los distintos centros vecinales. Quieren trabajar en conjunto para mejorar las condiciones en que recibió la ciudad el jefe comunal.
Los pedidos
El escrito que van a presentar los dirigentes tiene tres puntos básicos.
El primero esta referido al bacheo de las calles del microcentro, a las que califican como intransitables.
El segundo pedido, muy vinculado al primero, contempla un plan de pavimentación en los barrios y en el circuito del recorrido de las unidades de transporte de pasajeros.
El último punto expresa un pedido de tareas de desmalezamiento para prevenir enfermedades como el dengue, la fiebre zika y la chikungunya que afectan a varios salteños.
"Las calles de la ciudad son un desastre. Además, es de público conocimiento que todo está abandonado. Creemos que es hora de que empiecen a actuar", comentó Ignes.
Un reclamo de 200 barrios
El secretario de la entidad detalló que la Feceves integra a más de 200 barrios, de los cuales 139 cuentan con personaría jurídica y que están con los "papeles al día".
"Es importante que el intendente escuche a las instituciones. Es de público conocimiento el malestar de los vecinos", comentó Ignes.
"Nosotros queremos también que se hagan las cosas porque pagamos nuestros impuestos y queremos que se realicen las cosas como corresponden", agregó.
El dirigente barrial no dejó de remarcar que este estado de abandono en el que se encuentra la ciudad se acarrea de la gestión anterior.
El reordenamiento del tránsito también forma parte de las preocupaciones de los dirigentes barriales. Creen que se necesitan medidas de fondo.
Fuente: El Tribuno