“La Veloz del Norte no se adecua a las exigencias de la gente”
Sostuvo el diputado provincial, Emanuel Sierra sobre la empresa de transporte de media y larga distancia que opera en la mayoría de las rutas salteñas. Se presentó un proyecto para reducir las concesiones de 10 a 5 años.
La Veloz del Norte posee la concesión, hace más de 10 años, del servicio de media y larga distancia a los principales destinos del interior y fuera de Salta. Esta situación es analizada y cuestionada por parte del diputado provincial Emanuel Sierra quién considera que la empresa presta un servicio indigno para los usuarios.
“El tema de la Veloz es una queja generalizada hace muchos años, se escucha las quejas de la gente y yo como usuario, sé que las condiciones de higiene son un desastre, hay cucarachas, el baño nunca está limpio” afirmó Sierra.
En consecuencia, desde su lugar inició un estudio de la legislación actual sobre la regulación del transporte provincial. “La ley fue sancionada en el 2000 y se estableció una concesión de 10 años con opción de prórroga de 10 más, esto significa casi cuarto de siglo de una misma empresa lo que provoca que se relaje y no se adecue a las exigencias mínimas de la gente” agregó el diputado provincial.
Por lo tanto, considera que es necesario actualizar esta legislación para evitar que monopolios como la Veloz del Norte sigan prestando un servicio tan deficiente. “Nos brinda un trato indigno, tiene que haber otra opción, no podemos tener sólo una empresa” recalcó Sierra.
Además, manifestó que ha buscado incesantemente el contrato donde se le habría concedido la prórroga a la Veloz del Norte para seguir operando hasta el 2020. “Al no encontrarlo, se elevó un pedido de informe al área de servicios públicos sobre los controles a la empresa y sus contratos” finalizó Sierra. Así también, presentó un proyecto para modificar los años de concesión de 10 a 5 años.
Fuente: InformateSalta