Juicio a los médicos: “Fueron negligentes, ignorantes y ligeros”
Pablo Tobio, abogado querellante de la familia de María Silvia Nazar, acusó de homicidio culposo a Saladino, Folco y Benítez. El jueves se conocerá la sentencia. “Tenían todas las posibilidades de cambiar la situación y no hicieron nada”, expresó.
El abogado querellante Pablo Tobio, en diálogo con InformateSalta, informó que el próximo jueves, a las 12 hs, se conocerá la sentencia contra los médicos Saladino, Folco y Benítez, a quienes acusó de homicidio culposo en perjuicio de María Silvia Nazar.
En ese sentido, consideró que los mencionados profesionales subestimaron el cuadro de la víctima. “Han sido negligentes, ignorantes, ligeros, tenían todas las posibilidades de cambiar la situación pero no hicieron nada”, expresó.
Además explicó que desistieron de la acusación y de la demanda civil contra Bocchio y Di Pasquo. “No había elementos para imputarlos, hicieron lo que pudieron dentro de sus posibilidades”, dijo.
Con respecto a la decisión del juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, de pasar a un cuarto intermedio, consideró que obedece a la complejidad de la causa. “Quiere analizar todos los casos para no dar una sentencia apurada”, dijo.
También se refirió al requerimiento económico de 4 millones. “Se hizo el calculo en base a lo que habría podido producir la joven. Era una excelente estudiante de abogacía”, dijo.
Por último, lamentó que se intente acusar del delito de falso testimonio al médico Antonio Hessling quien reveló la situación. “Es un bochorno”, finalizó.
Fuente: InformateSalta