Cultura 20/04/2016

Este jueves inaugura la muestra de dibujos de Jorge Augspurg

La inauguración será el jueves 21 de abril, a las 20 hs., en la Sala de Planta Alta del museo (Peatonal La Florida 20). En la misma quedan plasmadas las construcciones arquitectónicas de nuestra Salta Colonial.

El Museo Casa Arias Rengel invita a la comunidad a la Inauguración de la muestra Arquitectura Colonial Salteña, patrimonio de la provincia, integrada por dibujos de Jorge Augspurg.

La exposición está integrada por dibujos originales en tintas sobre papel y en algunos casos acompañados por aguadas para el libro “Arquitectura Colonial de Salta”, Patrimonio de la Provincia, textos de Miguel Solá, de Ediciones Peuser. Año 1926.

Sobre Jorge Augspurg (1890- 1963)

Nació en Salta el 20 de junio de 1890. Hizo sus estudios primarios y secundarios en Salta. Egresó como Perito Agrónomo de la Universidad de la Plata. En el Servicio militar tradujo del alemán el uso del armamento adquirido en Alemania para la 5to de Artillería en esta ciudad.

Luego de la muerte de su padre comenzó a dibujar las construcciones coloniales de Salta, obras que integran el Libro Arquitectura Colonial de Salta editado por la Casa Peuser de Buenos Aires.
Luego ingresó a trabajar como Tesorero en el Banco Hipotecario Nacional y en el departamento de arquitectura donde dibuja los planos para la construcción de las sucursales de nuestra ciudad, Mendoza, Rio Cuarto y otras.

Cuando se jubila se dedica de lleno a las artes plásticas (Pintura y Dibujo) y a la talla de piezas de madera; pinta bañistas, desnudos, gauchos, coyas.

Dejó algunos manuscritos inconclusos, realizó ilustraciones para la revista Riel y diario La Prensa de los domingos. Se deleitaba leyendo a Ortega y Gasset, Lorca y otros españoles contemporáneos.