Clausuraron 25 puestos de la feria de San Martín y General Paz
Los locales no tenían la habilitación correspondiente. Además otros 44 fueron notificados por incumplimientos de pago de impuestos.
Inspectores de la Dirección General de Rentas de la provincia (DGR) junto a empleados de Control Comercial municipal, realizaron inspecciones en la feria de frutas y verduras de la San Martín y General Paz en la que clausuraron 25 locales y notificaron a otros 44 por incumplimiento en el pago de impuestos.
El operativo se realizó durante la mañana y abarcó 110 puestos de verduras, especias y embutidos. El objetivo fue el de hacer cumplir la norma tributaria y las habilitaciones y certificados para ejercer la actividad comercial.
Desde Rentas se señaló que estos procedimientos no sólo están enfocados en hacer
cumplir la normativa vigente y mejorar las condiciones de competencia comercial, sino también a normalizar la actividad de estos centros distribuidores de mercaderías, que en la cadena comercial inciden posteriormente en el tipo de venta minoritaria que se realiza en la ciudad.
Operativos en otros mercados de la ciudad y asesoramiento
Estos operativos de control también se iniciaron la semana pasada en el Mercado de Cofruthos. Por las dimensiones de este espacio la recorrida se extenderá por varios días. Desde la DGR también se dio a conocer, que los operativos continuarán en distintos centros distribuidores de mercaderías.
En el caso de los locales que fueron clausurados preventivamente, ya se encuentran trabajando con los comerciantes los inspectores de la DGR, en lo que es el asesoramiento de trámites administrativos para poder retomar la actividad comercial en el corto plazo.
Fuente: Parte de Prensa